Tener un rincón en casa en que relajarse y disfrutar de algo de aire fresco es una suerte, especialmente cuando se vive en una gran ciudad. Para disfrutar de él plenamente se hace imprescindible cuidar la decoración de terrazas y áticos, potenciándolos y haciéndolos aún más atractivos.

Son varias las posibilidades que se presentan a la hora de decorar estos espacios, en función de su tamaño y para qué quiera decorarlo cada uno. Te ofrecemos cinco ideas para sacar el máximo rendimiento a la decoración de terrazas y áticos.

Propuestas para terrazas
  • Crea un pequeño bosque en la ciudad. Las plantas son una de las mejores formas de decorar y además de conseguir un espacio fresco en que puedas respirar tranquilidad. Arbustos, plantas, enredaderas, macetas en estanterías para darle un aspecto vertical … Las posibilidades son ilimitadas. Si te gusta cultivar tus propias hortalizas también puedes crear un huerto urbano con tomates, pimientos, hierbas aromáticas …

    Distribúyelos en macetas que puedes colocar en una barra. Incluso puedes habilitar un pequeño invernadero para las plantas más delicadas.

  • Un espacio infantil al aire libre. La terraza puede ser el lugar ideal para que los niños jueguen, siempre que se tomen las correctas medidas de seguridad y lo hagan sin ningún riesgo. Puedes habilitar el espacio para que jueguen al aire libre y tengan su propia zona. Coloca un tipi en que puedan resguardarse, también cojines y no te olvides de habilitar espacios para almacenar sus cosas. Baúles, cajas o asientos con fondo servirán.

  • Si piensas invitar a amigos en casa y convertir tu terraza en la envidia del vecindario opta por darle un aire chill out. Instala mesas y sillas y juega con la iluminación. Puedes usar velas,faroles, antorchas o guirnaldas con luces. Y si además colocas una barra de bar ten por seguro que te convertirás en su anfitrión preferido.

  • Una terraza zen es el lugar ideal para buscar tu paz interior y relajarte. Consigue el equilibrio que buscas colocando velas, Budas y fuentes de agua. Acompáñalos de piedras, plantas y pufs, todo ellos en tonos neutros y blanco para alcanzar la armonía.

  • Al optar por un estilo boho chic para la decoración de terrazas y áticos conseguirás dar a este espacio calidez. Lo conseguirás con alfombras, cojines y elementos de vivos colores y dorados. Las telas aquí ganan protagonismo y se combinan con faroles y velas.