Consejos para decorar la terraza de un ático

  • marzo 20, 2019
  • positio
  • 6 min read

¿Tienes la suerte de vivir en un ático con terraza? ¿Llevas tiempo dándole vueltas a cómo decorarla y no acabas de decidirte? Sabemos que el abanico de posibilidades es amplio y por eso, como especialistas en el diseño de terrazas en áticos, queremos aprovechar este post para darte algunas ideas.

Ahora que empieza a despuntar el buen tiempo es lógico que las terrazas ganen más protagonismo. Para acondicionar y convertir la tuya en un verdadero oasis de relax dentro de tu propia casa, puedes tomar nota de las siguientes propuestas gracias a las cuales esperamos ayudarte a decorar la terraza de tu ático:

5 ideas para decorar la terraza de tu ático

  1. Delimitar correctamente los espacios

Algo clave sobre todo en la decoración de terrazas pequeñas. Si hacemos que un espacio reducido esté bien distribuido, parecerá más grande. Por ejemplo, podemos dividir la terraza del ático en las siguientes secciones:

    • Zona de comedor: colocando por ejemplo con conjunto de sofá, puffs y mesas bajas o sillas.
    • Zona verde: las plantas son fundamentales en la terraza. Darán un toque natural y colorido. Por ejemplo, las plantas trepadoras son una buena opción para la terraza sin tener que sacrificar muchos metros. Si prefieres árboles, mejor que sean de pequeño porte ya que habrá un espacio limitado para las raíces. Además, mejor colocarlos en la periferia para que no entorpezcan el paso.
    • Espacio para almacenaje: ideal por ejemplo para guardar menaje, hamacas o aperos de jardinería. Podemos dedicar una pared entera a este fin y crear de este modo un efecto visual de continuidad.
    • Zona de descanso: aquí podemos colocar sofás, hamacas, tumbonas, pérgolas o sombrillas. Para que sea una auténtica área de relax, lo mejor será apostar por una iluminación suave y tenue. Recuerda que, si eliges muebles de madera natural, tendrán que ser resistentes a las inclemencias del tiempo.
  1. Aprovechar las vistas

    Está claro que las vistas son uno de los puntos fuertes de los áticos. Para potenciarlas, podemos colocar barandillas de cristal para dar la sensación de que no hay límites. Otra gran idea para estos espacios exteriores son los cerramientos acristalados para poder disfrutar de la terraza durante todo el año. Además, entrará más luz natural al interior del ático, reforzando en consecuencia la sensación de amplitud.

  2. Unir interior y exterior

    El tema de la distribución es clave. Por ejemplo, si el acceso a la terraza es a través del dormitorio, mejor no colocar la zona de comida justo al lado, ya que penetrarán los olores en la habitación. Si en cambio el acceso es desde la cocina, colocando al lado la zona de comedor resultará cómodo a la hora de meter y sacar platos, artículos de menaje, etc.

  3. Decorar la pared de la terraza de un ático

    Si tu ático tiene una o más paredes que quieres decorar para convertirlas en elementos que aporten belleza al espacio y que estén en concordancia con los muebles y las demás superficies, son muchas las opciones entre las que puedes elegir. Desde la creación de un jardín vertical hasta revestirlas con el mismo material que el suelo para dar continuidad. También puedes optar por colocar un elemento que sea decorativo y ayude a crear el ambiente relajante que quieres para un espacio abierto y exterior, como una cortina de agua o una fuente que, además de mejorar la estética, tiene unas propiedades relajantes que siempre van unidas al correr del agua.

  4. Lograr una mayor privacidad

    En algunos casos, el hecho de vivir en un ático no conlleva la privacidad deseada por tener vecinos en los laterales o en edificios próximos que están a la misma altura. Para lograr ese nivel de intimidad deseado con una estética que acompañe a la decoración de la terraza puedes utilizar diferentes tipos de elementos, desde árboles o plantas altas, celosías de madera o de un material que convine con los demás elementos que tengas o bien los toldos verticales que tienen la ventaja de poderse abrir o cerrar para elegir en cada momento entre unas vistas sin barreras o disfrutar de mayor intimidad.

como decorar terraza atico

Si has llegado a esta página buscando una respuesta a la pregunta ¿Cómo decorar la terraza de un ático? has llegado al lugar indicado. En Paisajismo PIA nos especializamos en proyectos de decoración de terrazas, y cada vez son más los clientes que nos confían sus proyectos para que transformemos sus terrazas en espacios personales y acogedores donde disfrutar de la vida al aire libre con toda comodidad y seguridad.

Vivir en un ático es todo un lujo, ya que nos permite tener a nuestra disposición todas las ventajas de vivir en un entorno urbano, con todas sus comodidades y servicios, y al mismo tiempo gozar de un espacio de esparcimiento al aire libre, lo que nos proporciona una calidad de vida al alcance de muy pocos.

Además del diseño de terrazas, otro de nuestros puntos fuertes como estudio de paisajismo es el diseño de jardines Madrid. Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros agrónomos y paisajistas que te ayudarán a sacar el máximo partido a las características de tu jardín, presentándote un proyecto integral para el diseño de tu nuevo jardín hasta el más mínimo detalle. Consulta nuestra web para ver algunos de nuestros últimos trabajos realizados, estamos seguros de que te van a encantar.

Cómo decorar la terraza de un ático para crear un espacio único

como decorar un atico o terraza
Cuando nos preguntamos cómo decorar la terraza de un ático debemos tener en cuenta diversos factores, tales como nuestras preferencias estéticas y el tipo de uso que nos gustaría dar a nuestra terraza. Tanto si buscas un espacio zen, chill-out, minimalista… como si lo que quieres es un lugar donde hacer barbacoas y que tus hijos puedan jugar con seguridad, todos nuestros proyectos conjugan a la perfección los aspectos estéticos y funcionales. Queremos que disfrutes de un entorno visualmente atractivo, pero también que puedas usarlo sacándole el máximo provecho a todo su potencial.

En Paisajismo PIA nos apasiona el diseño de terrazas de áticos. Visítanos en nuestro estudio de Las Rozas o ponte en contacto con nuestro equipo a través del teléfono o de nuestra web y estaremos encantados de proponerte alternativas para que puedas empezar a disfrutar al máximo de tu terraza.

¿Necesitas un proyecto de decoración para la terraza de tu ático? CONTÁCTANOS!

Si quiere concertar una reunión, envíe un mail a proyectos@piapaisajismo.es o llámenos al 678 627 949 y nos pondremos en contacto con usted.