Consejos para el acondicionamiento de tu jardín


Tener un jardín en el hogar es todo un privilegio, puesto que se trata de un espacio exterior en el que disfrutar de unas vistas excelentes, de diferentes momentos al aire libre, realizar diversas actividades, etc. Es el pulmón de la casa, y hay que diseñarlo y cuidarlo para crear un ambiente único, y mantenerlo en buen estado durante todo el año.


Como especialistas en acondicionamiento de jardines, sabemos la importancia que tiene crear un jardín perfectamente adaptado al estilo y necesidades de tu hogar. Por eso, a continuación, damos algunos consejos clave para crear un jardín bien acondicionado.

Diseño y acondicionamiento de jardines

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada jardín es único, y para su diseño debe primar la armonización con el lugar en el que se encuentra. Para ello, es necesario pensar en un conjunto de ideas en base al entorno natural, como el paisaje, las luces y las sombras, el modo en el que crecen las plantas en el jardín de forma natural, las texturas y los colores, las condiciones meteorológicas, el sol, y otros muchos factores, además del espacio con el que contamos para el acondicionamiento.

consejos para acondicionar tu jardin

Flores, hierbas y plantas que formarán parte del jardín

Más allá del césped, es muy importante elegir las flores, hierbas y plantas más adecuadas para el jardín, priorizando aquellas que no necesiten demasiado riego y que puedan brindar de color a la zona. En este paso es muy importante mirar muy bien las necesidades de cada planta, cuánto sol y agua necesitan, asegurarse de que se trata de plantas para el exterior, si requieren de algún cuidado en especial, etc. También colocarlas en el lugar sombreado o soleado del jardín en función de todo lo anterior. Lo mejor para no sobrecargar el jardín, es colocar pocas variedades de plantas y flores.
Otra opción muy interesante y que es toda una tendencia a la hora de acondicionar jardines, es colocar una huerta propia, sobre todo cuando se trata de plantas aromáticas como tomillo, perejil, menta, e incluso tomates, por ejemplo.
En PIA Paisajismo también damos mucha importancia a la decoración del espacio, de modo que hay que elegir con sumo cuidado los ornamentos y las macetas que van a formar parte del jardín para que encajen a la perfección con el diseño del espacio.