Cómo diseñar un jardín con piscina

Si tienes la suerte de tener en casa jardines con piscina sabes que cuidándolos y decorándolos con esmero les sacarás mucho más provecho. Se convertirán en uno de tus espacios favoritos del hogar, ya sea para descansar o para socializar con la familia y amigos.

Las opciones a la hora de personalizarlos son muchas y has de tener claro que lo importante es que vaya acorde a la personalidad de quienes viven en la casa, porque al fin y al cabo son los que los van a disfrutar.

Acorde con tu casa y personalidad

El estilo de la vivienda también se ha de tener en cuenta. Por ejemplo, si es rústica sigue esa tendencia en los jardines con piscina al introducir maderas, que pueden estar tanto en el suelo que rodee el espacio de baño como en otros elementos.

¿La casa tiene acabados en piedra? Aprovecha para crear sendas con grandes rocas en el espacio verde. El hormigón o las baldosas son otros de los materiales más utilizados en espacios exteriores. Recuerda que si los colocas en el borde de la piscina han de ser tratados con antideslizante, para evitar accidentes.

Si pensáis aprovechar el jardín para recibir invitados y disfrutar de veladas una barra de bar os vendrá como anillo al dedo. Y, además, será una pieza importante de la decoración, a la que se puede acompañar de taburetes.

¿Piensas en tus jardines con piscina para bañarte y ponerte moreno? Instala unas cómodas hamacas y asientos. Opta por colores llamativos, que destaquen frente al azul del agua.

La iluminación es otro de los aspectos importantes a la hora de decorar tu jardín. Coloca puntos de luz en sitios estratégicos para crear un ambiente íntimo. Puedes usar desde velas a antorchas o halógenos.

Si tienes un terreno con amplitud las columnas son una solución decorativa interesante para separar distintos ambientes. También la instalación de un cenador con una barbacoa en que cocinar al aire libre y sacar el máximo provecho al jardín.

Si tienes jardines pequeños con piscina no temas. Puedes conseguir una decoración espectacular con independencia del tamaño. Es posible adaptar el estilo que mejor te encaja a cualquier medida.

como diseñar jardin con piscina
Cómo diseñar un jardín con piscina puede parecer la pregunta del millón y cual es el mejor diseño de jardín con piscina, mas aún… salvo si cuentas con un equipo de profesionales con gran experiencia en este tipo de proyectos. En Paisajismo PIA ponemos a tu disposición a los mejores paisajistas e ingenieros agrónomos, que se encargarán de estudiar tus necesidades para presentarte el diseño que mejor se ajuste a las características de tu jardín y a tus gustos personales. Nuestra filosofía como empresa es proporcionar a nuestros clientes la máxima satisfacción, combinando con precisión los aspectos estéticos del proyecto con la máxima funcionalidad y usabilidad. De nada sirve contar con un diseño esmerado y vanguardista si no nos va a permitir disfrutar de un uso óptimo.

El diseño de jardines es una disciplina de creciente popularidad. El estilo de vida de nuestra sociedad, sobre todo cuando hablamos de las grandes ciudades, nos empuja a crear espacios en los que poder evadirnos y relajarnos del ajetreo diario. En este contexto, el poder contar con un espacio exterior comienza a ser uno de los factores a tener más en cuenta para mejorar nuestro bienestar y ganar en calidad de vida.

El diseño de jardines es una disciplina de creciente popularidad. El estilo de vida de nuestra sociedad, sobre todo cuando hablamos de las grandes ciudades, nos empuja a crear espacios en los que poder evadirnos y relajarnos del ajetreo diario. En este contexto, el poder contar con un espacio exterior comienza a ser uno de los factores a tener más en cuenta para mejorar nuestro bienestar y ganar en calidad de vida.

Cómo diseñar un jardín con piscina y no morir en el intento

Así que si te preguntas cómo diseñar un jardín con piscina, vamos a darte algunas ideas. Lo primero que debes saber es que hay que prestar atención a diferentes factores. Las zonas de sombra cobran especial importancia, y debemos decidir tanto los materiales y técnicas a emplear como su ubicación óptima. El diseño de los caminos y pavimentos antideslizantes es otro de los factores a tener en cuenta, escogiendo en cada caso los materiales más indicados. Además, podemos añadir elementos como pérgolas para crear un pequeño espacio que invite a la relajación, y añadir ornamentos de todo tipo. Todo esto combinado con una iluminación acogedora y eficiente, y considerando el posible refuerzo de la vegetación en zonas determinadas si fuera necesario. En cualquier caso, déjate asesorar por nuestros expertos que te darán las mejores soluciones para tu jardín.

¿Necesitas los servicios de alguien que cuente con todos los conocimientos para saber cómo diseñar un jardín con piscina? En Paisajismo PIA tenemos lo que estás buscando. Ponemos a tu alcance los medios más avanzados y un equipo de profesionales para diseñar un espacio único, en el que se estará aprovechando al máximo todo lo que ese rincón nos aporta. Apostamos por diseños elaborados de manera específica que, posteriormente, llevamos a cabo, creando un producto de la máxima calidad y durabilidad, con finos acabados que hacen lucir en el aspecto estético, teniendo muy en cuenta el apartado funcional del mismo.

Sabemos cómo diseñar un jardín con piscina

Cómo diseñar un jardín con piscina no tiene secretos para nosotros, así que tan sólo nos queda esforzarnos al máximo para llevar a cabo ese proyecto que tienes en la cabeza y con el que siempre has querido contar. Ponte en contacto con nosotros y tendrás ese rincón espectacular en el que disfrutar al máximo de tu tiempo sin preocupaciones.

Y si quieres ideas sobre cómo decorar la terraza de un ático, visita la sección de noticias de nuestra web y encontrarás un montón de ideas inspiradoras.

Si quiere concertar una reunión, envíe un mail a proyectos@piapaisajismo.es o llámenos al 678 627 949 y nos pondremos en contacto con usted.