El concepto de éste ático se sintetiza como “espacio en movimiento” .La intensidad de las líneas orgánicas de las jardineras, actúan como esculturas dinámicas que modelan el espacio, generando una atmosfera dinámica, complementándose con una disposición de la madera y los áridos con la misma traza flexible. En contraposición la vegetación está pensada para transmitir estabilidad, utilizando para ello portes verticales y en su mayoría perennes. Un surtidor oculto, aporta un leve murmullo de agua, no dando protagonismo al origen del mismo, sino al efecto relajante que genera.
El árbol metálico, colonizado por Wisterias, se convierte en el punto focal de la terraza, siendo visible desde todos los puntos.
Para resaltar el efectismo de lo descrito, sin llegar a recargar más el espacio, se ha colocado un espejo en uno de los laterales, multiplicando así el espacio y por ende la sensación de confort. En este caso iluminación se ha planteado de forma efectista generando luces y sombras en los puntos de inflexión de las curvaturas de las jardineras para seguir con el concepto del movimiento.