Tener un rincón en casa en que relajarse y disfrutar de algo de aire fresco es una suerte, especialmente cuando se vive en una gran ciudad. Para disfrutar de él plenamente se hace imprescindible cuidar la decoración de terrazas y áticos, potenciándolos y haciéndolos aún más atractivos gracias a la decoración y diseño paisajista.
Son varias las posibilidades que se presentan a la hora de decorar estos espacios, en función de su tamaño y para qué quiera decorarlo cada uno. Te ofrecemos cinco ideas para sacar el máximo rendimiento a la decoración de terrazas y áticos.
Propuestas para terrazas
Crea un pequeño bosque en la ciudad. Las plantas son una de las mejores formas de decorar y además de conseguir un espacio fresco en que puedas respirar tranquilidad. Arbustos, plantas, enredaderas, macetas en estanterías para darle un aspecto vertical … Las posibilidades son ilimitadas. Si te gusta cultivar tus propias hortalizas también puedes crear un huerto urbano con tomates, pimientos, hierbas aromáticas …
Distribúyelos en macetas que puedes colocar en una barra. Incluso puedes habilitar un pequeño invernadero para las plantas más delicadas.
Un espacio infantil al aire libre. La terraza puede ser el lugar ideal para que los niños jueguen, siempre que se tomen las correctas medidas de seguridad y lo hagan sin ningún riesgo. Puedes habilitar el espacio para que jueguen al aire libre y tengan su propia zona. Coloca un tipi en que puedan resguardarse, también cojines y no te olvides de habilitar espacios para almacenar sus cosas. Baúles, cajas o asientos con fondo servirán.
Si piensas invitar a amigos en casa y convertir tu terraza en la envidia del vecindario opta por darle un aire chill out. Instala mesas y sillas y juega con la iluminación. Puedes usar velas,faroles, antorchas o guirnaldas con luces. Y si además colocas una barra de bar ten por seguro que te convertirás en su anfitrión preferido.
Una terraza zen es el lugar ideal para buscar tu paz interior y relajarte. Consigue el equilibrio que buscas colocando velas, Budas y fuentes de agua. Acompáñalos de piedras, plantas y pufs, todo ellos en tonos neutros y blanco para alcanzar la armonía.
Al optar por un estilo boho chic para la decoración de terrazas y áticos conseguirás dar a este espacio calidez. Lo conseguirás con alfombras, cojines y elementos de vivos colores y dorados. Las telas aquí ganan protagonismo y se combinan con faroles y velas.